¿Cuál es el efecto de la Noche Americana?

El miércoles pasado tuve una clase de fotografía digna de recordarse. Nuestro profesor "Pablo" nos enseño a hacer varios efectos. Primero nos enseñó a hacer fotografías en el exterior que, por la forma en la que se toman, pareciera que están tomadas en estudio. También nos enseño un efecto bastante curioso...


La "Noche Americana", también conocida como "Day for Night" en inglés, es un efecto logrado a través de varios elementos de la cámara y del entorno. Ésta recrea una escena nocturna la cual esta tomada a plena luz del día. La técnica fue muy utilizada en Estados Unidos para fotografías y para grabaciones de cine. Poco a poco fue siendo abandonada ya que la gente se percataba de la utilización de este efecto debido a la cantidad de sombras que se veían en la escena (y como todos sabemos... de noche casi no hay sombras).

Lo que se busca es darle un enfoque más azulado y tenebroso a la fotografía. Para poder lograrla se necesita buscar un fondo que permita ver la luz del cielo y algunos "gadgets" del mundo de la fotografía. Entre ellos necesitamos un flash, un filtro color rosa/carne claro para darle un poco de suavidad a la foto, y una modelo que esté dispuesta a pararse mucho tiempo hasta que hayas conseguido el efecto.

Aquí van las mejores fotos de esa clase. Algunas son con fondo negro, otras con fondo blanco y por último la "Noche Americana".



Fondo Blanco





Fondo Negro





La técnica: Noche Americana






El "Making Off"











No hay comentarios:

Publicar un comentario