Comienzan las Bodas...¿Protocolo?

¿Sabías qué tanto en el Imperio Otomano, como en otros imperios, los tocados eran utilizados para identificar la ocupación que tenía el portador y para resaltar su importancia en la sociedad en la que vivía?

Hoy en día los tocados se han convertido en una forma en la que las mujeres demuestran su feminidad y su capacidad para llevar; "bien llevado" un toque distinto en la cabeza. Muchas dejan de buscar el vestido perfecto para buscar el complemento ideal que resalte sus facciones y que las haga lucir elegantes.

Poco a poco nos acercamos más a la tan esperada temporada de las Bodas... y con ello viene un cierto protocolo para las mujeres que quieran utilizar un complemento como son los "Tocados" o las "Pamelas".

Ésta entrada se dividirá en dos publicaciones. Hoy hablaremos de las Pamelas.




La Pamela
  • Son sombreros de alas muy anchas. Se utilizan en ocasiones de vestir, preferiblemente, con trajes de dos piezas. 
  • Su principal función es cubrir del sol y por tanto se usa de día, preferiblemente por la mañana, aunque también se puede usar por la tarde (si la comida se extiende). Nunca se debe usar por la noche ni lloviendo. 
  • En principio la pamela no debe de ser más grande que tus hombros. En el caso de excederse de tamaño podría quedar ridícula y podrías molestar a las personas que están a tu alrededor. 
  • La regla dice que la Pamela "No debe quitarse nunca", debes de salir igual que entras a la Boda. Tristemente esta tradición se ha ido perdiendo y la gente se lo quita antes de que finalice. En caso de que quieras remover la pamela debes esperar a que abran el baile los novios, pero ya sabemos que las seguidoras de "Según Joe" se quedaran con las pamelas hasta el final!
  • Se recomienda que el pelo se lleve con un recogido bajo ya que da un toque más elegante a la pamela, aunque también se puede llevar suelto.
  • La pamela no puede ir con gafas de sol.
  • Tu elección de la Pamela deberá de ir de acuerdo con tus facciones. Las pamelas de caña grandes quedan muy bien con caras redondas, mientras que las de sombrero van más con caras finas y alargadas.
Dentro de poco sacaré algunas fotos de las Pamelas de Según Joe... estar atentas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario