Viaje a Flandes



Viaje a Flandes

Parte 2. Turismo en Amberes

Hoy les hablaré del resto de nuestro tour por las calles de Amberes de la mano de Min Rombouts, nuestra agradable guía, una persona encantadora y muy simpática que hizo que nuestra visita fuera de lo más agradable. Nos llevo por todos los rincones desde la imprenta más antigua hasta una fábrica de chocolates, y entre medias nos iba contando todo sobre Amberes. 

Recorrimos todo a pie disfrutando de la cantidad de cosas que había que ver. Visitamos la Catedral con sus múltiples arcos y su preciosa fachada, paramos frente al río, fuimos a la plaza mayor para ver la estatua de Silvio Bravo, recorrimos algunas de las tiendas más conocidas, pasamos por la casa de Pedro Pablo Rubens y por último fuimos a una fábrica de chocolate que tenía todo tipo de chocolates que te pudieras imaginar todo con nuestra magnifica guía que nos iba explicando paso a paso todos los datos importantes de Amberes. 

Hubo una cosa que nos hizo especial gracia. En algunas de las calles en las esquinas de los edificios se pueden encontrar pequeñas imágenes de la Virgen María, esto se debe a que existe una leyenda que decía que por las calles de Amberes circulaba un fantasma llamado "Lange Wapper" que por las noches asustaba a la gente haciéndose pasar por persona normal y cuando se acercaban se empezaba a hacer tan grande que se convertía en gigante, a lo único a lo que le tenía miedo era a las figuras de la Virgen María por lo que la gente se protegía poniendo eso en las esquinas de sus casas. 














Y para terminar con nuestro día cenamos en restaurante llamado "Hungry Henrietta" que estaba buenísimo todo y la gente del restaurante muy agradable.




La verdad es que yo quedé fascinada con este sitio, la gente es agradable y es precioso. Si todavía no lo conocen se los recomiendo... vale mucho la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario