Viaje a Flandes




Viaje a Flandes
     
Octubre 2013

Hace tiempo que no escribía en el blog y me gustaría volver a empezar contándoles el viaje que me gané gracias a "Turismo de Flandes" y con la compañía de una de las editores de Marie Claire Online, Cristina García-Adán.

Iré contando poco a poco cosas del viaje como diseñadores que conocimos y momentos interesantes. 

Quiero agradecer a Turismo de Flandes y a Marie Claire Online por este viaje tan interesante y divertido. 



PARTE 1: Llegada a Amberes

Todo empezo a las 7:50 a.m. cuando Cristina y yo cogimos el avión que nos llevaría a Bélgica para luego coger un tren que nos dejaría en la primera parada: Amberes. El hotel estaba al lado de la estación por lo que nos fue fácil llegar.

Dejamos las maletas corriendo y fuimos a comer a un restaurante llamado "Mint". Un sitio divertido y muy de moda en donde disfruté de una gran comida rodeada de fotografías enormes pegadas en las paredes, sillones cómodos y un agradable servicio. 








Una vez que terminamos de comer salimos corriendo a nuestra primera cita con la diseñadora Anna Heylen de la mano de nuestra guía turística Min Rombouts. Fue una visita muy agradable pero sobre todo interesante.

Anna Heylen es una diseñadora que tiene su tienda base en Amberes. Su forma de hacer moda es aprovechándose de su propia creatividad sin caer en las tendencias y logrando piezas muy originales. Pudimos ver todo tipo de colores en su colección, desde el negro hasta el mostaza y el coral. A través de la combinación de texturas, formas y accesorios consigue unas piezas excepcionales. Su marca es tan conocida que tiene clientes de todo el mundo que pasan por su tienda para que Anna les haga los diseños que buscan.

Anna no solamente es conocida por sus diseños, sino que también por sus características muñecas. Son pequeñas y todas vestidas de una forma original. No tienen ni cara ni sexo; lo cual nos llamo la atención y le pedimos que nos explicara el porqué; nos contó que las hacía así para que no se hicieran prejuicios sobre la persona que llevaba el diseño y que más bien se diera importancia a la ropa que ella diseñaba. Sus muñecas han estado expuestas en muchos museos alrededor del mundo, incluso en Madrid hace algunos años.

El ambiente que se respiraba durante nuestra entrevista con ella era tan relajado que nos permitía hacer todo tipo de preguntas... si hubo algo que me sorprendió de ella fue su capacidad de dominar la situación en un inglés perfecto y con una sencillez y humildad que la hacían ser una persona con los pies en la tierra. 





















Maison Anna Heylen: http://www.annaheylen.be/


Restaurante Mint: http://www.mint-antwerp.com/





CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario