y... las facciones importan al elegir un Tocado o Pamela?



Phillippa Middleton
Acerto utilizando solamente un tocado de flores
 que venía a juego con el resto de pajes.






Lo prometido es deuda! Ahora toca hablar sobre como llevar un tocado según las facciones que tengas. En la boda real pudimos ver los ejemplos claros de qué tipo de tocado tenía que llevar cada quien... y cuales definitivamente no había que llevar! Así que iré poniendo algunos de los ejemplos:













1. Si tienes la cara redonda se recomienda que el tocado vaya situado en posición vertical o a un lado. La pamela es una opción bastante acertada en este caso.

La princesa Victoria de Suecia
acierta con esta pamela redonda.


2. Si tienes la cara alargada se recomienda que el tocado vaya en la parte superior de la cabeza o en la nuca e intentado evitar que quede en los laterales. Si no eres muy partidaria de ninguna de esas dos zonas yo, y como recomendación personal, creo que si lo pones en un lateral solo un poco más arriba (más en la parte de arriba de la cabeza) también suele quedar bien! Si quieres usar algo más grande evita las pamelas normales y busca más una pamela tipo sombrero.


Victoria Beckham
eligió el toado perfecto para el tipo de cara que tiene
y tuvo la valentía, porque si.. hay que tener valentía,
de ponérselo en plena frente.

3. Si tienes el pelo corto se recomienda que tu tocado sea un poquito más chiquito, las orquillas o la diadema es aconsejable. Mientras más pequeño tienes el pelo más discreto tiene que ser el tocado. Ponerte una pamela aveces puede tener un resultado exagerado. 


La princesa Letizia
Esta pamela tipo sombrero le queda bien aunque
nos da la impresión de que le queda un poco grande.
Hay que tener cuidado con eso.

4. Para las que tienen mucho pelo una opción clara es la pluma larga, eso tiende a favorecer gracias al volumen del pelo. Lo mejor que puedes hacer si tienes bastante pelo es dejarlo suelto y complementarlo con un tocado o una pamela grande (sin exagerar claro), aunque si te lo recoges quedaría bien con el pelo medio recogido o una cola de caballo.

Sophie Winkleman
Se ve que ella tiene mucho pelo y lo trae recogido,
el tocado le queda bien aunque le quedaría
mucho mejor por su estilo de cara algo más tipo
sombrero que cubriera más la cabeza, tal vez con el
pelo suelto le habría quedado mejor.


5. Si tienes el pelo muy rizado te recomiendo que si te lo vas a dejar así para el evento utilices tocados pequeños pero que resalten con colores o con algún complemento.

6. Si eres bajita es mejor que busques un complemento pequeño ya que si utilizas alguno grande puede ser que desaparezcas detrás de él. A menos de que lo sepas usar tan bien como ella, entonces si puedes ir con algo grande!

La princesa Marie Chantal
logra el equilibrio perfecto entre el vestido, la estatura y la
pamela con flores.


7. Si eres alta no busques un tocado excesivamente alto porque parecerá que mides mucho más de lo que mides en realidad. Busca más bien algo ancho que resalte pero que no te haga más larga.

La princesa Máxima de Holanda
sabe que es alta y por eso elige un tocado tipo turbante para evitar
quedar muy larga.


8. Vestido estampado = Tocado Color Lizo

9. Si tu vestido es de un color y los complementos de otro intenta combinarlo con los complementos. Eso hará un equilibrio en la vestimenta.

¿Que hay que evitar?

Que el tocado te haga parecer que tienes una cabeza que termina en pico...


Vestido estampado tocado multicolor y multifacético...


Que el tocado se lleve lo bonito de tu vestido o chaqueta y te convierta en objeto de especulaciones...



Esto ha sido todo! Espero haber resuelto sus dudas! Hoy por la tarde iré a Cibeles Madrid Novias 2011 así que espero poder tenerles una reseña mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario