Tocados... Hay que seguir algún protocolo?


Los tocados sirven para brindar elegancia a un traje sin hacerlo demasiado exagerado y respetando las reglas del código de vestimenta apropiado. Los tocados se pueden usar en bodas, eventos importantes, primeras comuniones, bautizos... En definitiva el tocado, mientras vaya de acuerdo con la vestimenta que hayas elegido, es permitido.

Pero... ¿Cómo sabes cuando va de acuerdo con la vestimenta?
Aquí van algunos consejillos que dicta el protocolo para acertar en tu forma de complementar tu atuendo:



1. El tocado, en principio, podrá ser un poco más grande si el evento es de día. Si es por la noche deberá de ser más pequeñito y discreto.

2. Al igual que las pamelas,  como dicta el protocolo, si decides complementar tu traje con un tocado es importante que sepas que no se debe de quitar en ningún momento. Por tanto yo que tú me llevaba uno que fuera comodo, que se agarre bien al pelo y sobre todo que no vaya a molestar a la persona que se encuentra a tu lado.

3. Según el horario en el que sea el evento se podrá llevar un material u otro en el tocado. Si es por la noche se permite más el uso de lentejuelas, brillos, telas satinadas, etc. Si es durante el día se recomienda más el yute, la rafia, los encajes, etc. También deberás de tener en cuenta en qué epoca del año es el evento para ver que tipo de telas quedan mejor.

4. Se recomienda utilizar los tocados más grandes cuando el vestido es corto, de esa forma se le da más elegancia al atuendo. Si el vestido es largo se recomienda llevar un tocado más pequeñito que solamente aporte un detalle en el pelo para no exagerar demasiado con nuestra vestimenta. No queremos parecer arbolitos de navidad!

Por último, y esto esta fuera del protocolo y es un poco más de mi cosecha, te doy un consejo. En mi experiencia cuanto más elegante vayas siempre vas a verte mejor. Siempre es mejor evitar el ir sobrecargada, ya que si ya llevas un vestido largo con un simple toque en el pelo te verás mil veces más elegante que si agregas un tocado espectacular pero enorme....

Lo más importante de todo es que te sientas cómoda con el tocado, que saques el autoestima que llevas dentro para lucirlo como nunca y que te sientas increíblemente guapa!










No hay comentarios:

Publicar un comentario