La felicidad no está tan lejos...

La felicidad es algo que todos queremos. Siempre estamos buscando el momento que nos haga sentir bien y que nos haga sentir felices. Ayer vi a una amiga que hace mucho que no veía. Entre las muchas cosas que platicamos hablamos de la felicidad. Mientras me contaba su historia dijo muchas cosas que me llamaron la atención. Entre ellas, y en resumidas cuentas, decía que la felicidad venía primero de uno mismo y una vez alcanzada podías llegar a hacer felices a los demás. Considero que es verdad. Pongámonos en una situación en la que estás tan preocupada por hacer felices a los demás y por agradarles que poco a poco te vas perdiendo a ti misma. Llega un momento en el que no sabes como, pero logras hacer felices a todos menos a ti; y así comienzas a deprimirte, te sientes perdida, pero sobre todo, desanimada. Es en ese momento cuando tienes que pensar en lo que te hace feliz a ti. Debes conocerte, saber quien eres, como eres, porque eres así y poco a poco irás descubriendo lo que te hace feliz. 

Está también el caso contrario. ¿Qué pasa si uno está tan sumergido en si mismo y no encuentra la felicidad? En ese caso es probable que debas buscar fuera de ti la felicidad para poder entonces encontrar la verdadera en ti misma. Tal vez necesites maravillarte de los demás, dejarte impresionar y así conseguir el "ser feliz". 

Analízate para ver cual de los dos es tu caso. Solo una advertencia. Cuidado. Acuérdate de que no hay que ser egoístas. Puede ser que llegue un momento en el que estás tan llena de ti que no te des cuenta del impacto muchas veces negativo y egocéntrico que puedes tener en otras personas. 

"Tú felicidad no esta en otra persona... está en ti... lucha por conseguirla."

Sé como una niña pequeña y disfruta del momento que vives... puede que sea de los mejores momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario