Steve Jobs 
1955-2011


Hoy tenía planeada hacer una entrada del desfile que les había prometido, pero tomando en cuenta los hechos recientes me gustaría compartir algo con ustedes.

Antes de que empezará Según Joe había muchas veces en las que pensaba porque estaría aprendiendo algo que luego no me serviría de nada, cosas tan sencillas como que me gustaba coleccionar collares y cosas para el pelo y me quedaba viendo como se hacían, como me gustaría que fueran, porqué había estudiado periodismo, si me hubiera gustado estudiar otra carrera como diseño... en fín cantidad de cosas más o menos trascendentales que me cuestionaba de cuando en cuando... 


Se preguntarán porque les cuento esto el día de hoy... Cuando estaba empezando a montar Según Joe alguien me enseñó un video en el que Steve Jobs hablaba a los que se graduarían de la Universidad de Stanford. Mientras lo oía hubo una parte que se me quedó grabada y que me encanta repetírmela a mí misma y a los demás, y hoy me parece un buen día para mostrárselas y de esa forma presentar mis respetos a Steve Jobs.


"En aquella época la Universidad de Reed ofrecía la que quizá fuese la mejor formación en caligrafía del país. En todas partes del campus, todos los póster, todas las etiquetas de todos los cajones, estaban bellamente caligrafeadas a mano. Como ya no estaba matriculado y no tenía clases obligatorias, decidí atender al curso de caligrafía para aprender cómo se hacía.


Aprendí cosas sobre el serif y tipografías sans serif, sobre los espacios variables entre letras, sobre qué hace realmente grande a una tipografía. Era sutilmente bello, histórica y artísticamente, de una forma que la ciencia no puede capturar, y lo encontré fascinante.
Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estabamos diseñando la primer computadora Macintosh, todo eso volvió a mí. Y diseñamos el Mac con eso en su esencia. Fue la primer computadora con tipografías bellas. Si nunca me hubiera dejado caer por aquél curso concreto en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espaciado proporcional. Y como Windows no hizo más que copiar el Mac, es probable que ninguna computadora personal los tuviera ahora.
Si nunca hubiera decidido dejarlo, no habría entrado en esa clase de caligrafía y las computadoras personales no tendrían la maravillosa tipografía que poseen.
Por supuesto, era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clase, pero fue muy, muy claro al mirar atrás diez años más tarde.
De nuevo: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.
Porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de confiar en tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida."

Como ven esto para mí significo que todo lo que haces en tu vida te sirve para algo... TODO... 
Lo único que tienes que hacer es encontrar lo que te gusta y hacerlo, aunque en su momento no tenga sentido... Más adelante lo tendrá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario