"La Belle Epoque"

"La Belle Epoque" 


     Hace algún tiempo me compré un libro llamado "Décadas de Moda" que no había tenido tiempo de leer hasta hace poco. Me sorprendió como la moda tiende a volver, lo que una vez fue un "top trend" luego dejó de serlo y ahora ha vuelto de nuevo. Un claro ejemplo de ello son los pantalones de campana, los tacones de punta, los encajes... y así podría seguir y seguir!

     Mientras leía el libro se me ocurrió que tal vez al igual que yo, habría alguien a quien le intersaría saber este tipo de cosas. Es por eso que he decidido hacer unos posts en donde se muestren algunas de las imágenes del libro y una explicación de la época establecida...

     Hoy empezaremos con "La Belle Epoque", una expresión nacida antes de la Primera Guerra Mundial para designar el periodo de la historia de Europa comprendido entre la última década del siglo XIX y el estallido de la Gran Guerra de 1914. En ésta década Paris era el centro de la moda ya que tenían diseñadores de la talla de Callot Soeurs y Doucet entre otros. 
Callot Soeurs
     A pesar del clima de apertura que se vivía en la Moda Parisina, las mujeres todavía tardarían en abandonar el corsé en el cual el cuerpo femenino se moldeaba en forma de S: Busto elevado, caderas hacía a traás y estomago liso y plano. El diseñador Paul Poiret fue el primero que dio un respiro a las mujeres que llevaban corsés, corpiños de encaje y volantes para introducir una silueta más fluida. Las telas drapeadas, los corsés ceñidos más flexibles que liberaban a la mujer fueron sustituyendo a la manera antigua de vestir.

Sin más les presento algunas de las fotografías que ayudar a entender la evolución de las mujeres durante esta decada... está de sobra decir que va con el toque de Según Joe en donde también nos fijamos en los complementos de la época!







Adele ha copiado este estilo en su video "Rolling in the Deep"


No hay comentarios:

Publicar un comentario