¿Sabes quién es Paul Thompson?


Hace poco tiempo mientras veía algunos fotografos en internet me encontré con la obra de un fotógrafo bastante peculiar.

Su nombre es Paul Thompson, nació en Newcastle 1977 y a diferencia de muchos fotógrafos tuvo una infancia alegre en compañía de sus padres. Su biografía es bastante simpática ya que está escrita por el mismo y cuenta algunas cosas acerca de su vida.

Entre ellas cuenta que no le gusta viajar en coche pero su trabajo lo requiere, le gusta volar en aviones, él estaba en el aire tomando fotografías el 11 de Septiembre en Nueva York, estaba en Malasia cuando el tsunami asotó en 2004... y mucho más que podrán ver en su página:

                                                     http://www.paulthompsonstudio.com/

Pero lo que me llamó la atención no es ni su biografía, ni sus historias, fue esta fotografía... Si se puede llamar así...

"1000 Words Project"
Paul Thompson





En la exposición se ven cuatro marcos que tienen texto dentro. Eso es la fotografía. No hay ni imágen, ni colores, ni posiciones... nada, solo texto.

Y se preguntarán... ¿Porqué un fotógrafo en vez de poner una imagen pone un texto?

La idea es que con este texto de 1,000 palabras se exprese lo que sería una imagen. La explicación debe de ser lógica y debe cuadrar con la foto que describe. El texto se inspira en fotografías expuestas en el "Portfolio" de Thompson.

Las cuatro piezas fueron escritas por Ben Casey y Lionel Hatch de la agencia "The Chase" junto con la ayuda de Nick Asbury (Asbury & Asbury) y Jim Davies (Total Content).

Pero... ¿Qué se puede decir de estas tres fotografías?







La última no la he encontrado así que si la quieren ver y quieren ver los textos que describe cada fotografía métanse en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario