La Moda según Richard Avedon


Hoy tuve una clase de fotografía bastante interesante. La clase se trata sobre fotógrafos que hacen Moda. Se hablo de muchos pero a mi me cautivo uno y es del que voy a hablar.

Se dice que cada fotógrafo tiene su manera de expresarse en otras palabras, un estilo. En muchas ocasiones un fotógrafo puede tardar mucho tiempo en encontrar aquel tipo de fotografía que quiere hacer. Yo hoy descubrí que la fotografía de moda "Me Gusta".

Pero ¿Quién me hizo darme cuenta de eso?

Su nombre es Richard Avedon. Es un fotógrafo de modas y un excelente retratista, aunque yo me centraré en su lado de la "moda". Comenzó su carrera en los años 50 y sus años de mayor auge en el mundo de la moda fue entre 1960 y 1970. Trabajó para Harper´s Bazaar, donde acabo convirtiéndose en Jefe de Fotografía, Vogue, Life y otras muchas revistas en donde era bastante reconocido.

Una de sus aficiones es intentar fotografiar el tiempo. En muchas ocasiones ese es su principal motivo en la obra que la hace ser diferente. Gracias a Avedon la fotografía hoy se considera dentro del rango de lo artístico, cosa que en su momento todavía no era bien vista en el sentido de que no se le daba el lugar correspondiente.

Y como siempre... Haré una selección de las fotos que tienes algún sombrero o tocado:



















Y una que no tiene ningún complemento
pero me encanta...




Esta semana ha salido "Según Joe" en 
¡¡¡Marie Claire!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario