Una mañana en Sisley


Un edificio muy bonito con una puerta
increíble en donde al lado
se podía leer esto...
Primero y antes de que empieces a leer te quiero pedir una disculpa por haber escrito solamente una vez esta semana. Sé que esperabas leer algo más pero esta semana, y por más que he buscado un momento para escribir me ha sido imposible. Es por eso que hoy te voy a compensar con una entrada más grande con muchos tips de maquillaje... Disfruta!

Ayer por la tarde recibí una llamada de MariaJo, una amiga mía, para invitarme a un curso de maquillaje que lo impartían los de "Sisley". En el te enseñan a pintarte bien, a saber que tipo de maquillaje es el que tienes que usar, donde probar para ver cual es el que mejor te queda, que tipo de cremas son las aptas según tu tipo de piel... y así podría seguir y seguir.

Al ser muy difícil decirles exactamente todo lo que oí hare esta entrada en dos bloques, el primero será el de los consejos y el segundo serán las fotos que tome durante la sesión; en donde podrán ver el antes y el después.




1. Tanto las cremas como el maquillaje se deben aplicar de manera circular siempre hacia arriba, si lo haces hacia abajo te estas estirando la cara y eso ocasiona arrugas. El movimiento es como si fuera un masaje circular.

2. En la parte de la mandíbula y en los ojos, tanto la crema como el maquillaje, se aplica con las yemas de los dedos dando pequeños golpecitos que hagan un masaje, creo que todas nos hemos quitado el maquillaje de la manera más salvaje, siento informarles que eso no es así...

3. Para probar el número de maquillaje que debes usar la gente está acostumbrada a ponérselo en la mano y esparcirlo para ver como queda... ERROR. Las manos al estar  totalmente descubiertas siempre (y con eso me refiero a que la cara mínimo tiene maquillaje que protege) son mucho más morenas que tu cara. Por tanto la manera correcta de probarlo es en la punta de la nariz. De esa forma darás en el clavo con el color que elijas.

4. Según Luis Enrique, nuestro maquillador, el chiste del maquillaje está en que la gente te vea y diga: "Que bien la veo" y no: "Que bien maquillada está". Si te dicen el segundo comentario es porque algo no está bien ya que tiene que parecer que es tu cara, se tiene que ver natural.

5. Evitar el exceso de maquillaje, los frascos de maquillaje están hechos para que con una pulsación te salga lo necesario para ponértelo en toda la cara. Respetemos lo que muchos diseñadores se han tardado mucho tiempo en hacer...

6. Las sombras de los ojos: Se debe poner una base más clara en toda la parte del párpado. Una vez esparcido se toma un color más oscuro para brindar una sensación de profundidad en el ojo, y se pone haciendo toque con el pincel (de preferencia redondo) en la esquina del ojo. Luego se difumina.







La cita era a las 10:00 a.m. en el número 3 de la calle Velazquez también conocido como las oficinas de "Sisley". Al tocar el timbre nos recibió Luis Enrique, el maquillador, que nos daría el corto pero conciso curso. Y esto fue lo que paso....







Al principio todas calladas, expectantes por ver qué
era lo que nos iban a enseñar y pensando
como saldríamos al final...

Mientras esperábamos me encontre con esto... y como seguro
sabrán... se me ilumino la cara!!!

Así estabamos todas antes de que nos empezarán a pintar...
"De Cara Lavada"

Los Maquillajes...

Las brochas, que por cierto, son increíblemente suaves
y apetecibles...

Y así nos fuimos.... Nada que ver con como entramos...
Los efectos del maquillaje... increíbles!!!

Y a casa cada una con una bolsita de estas... que tendrá dentro?
Todavía no lo sé... Pero pronto lo sabre Todo!
Esto es una tabla para que puedan ver el antes y el después, y
para que los hombres sepan de las maravillas del
maquillaje...














No hay comentarios:

Publicar un comentario